• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TITULACIONES NÁUTICAS

La Conselleria publica la convocatoria de los exámenes de titulaciones náuticas en Valencia

Según adelantó COPE Valencia, los exámenes serán el 12 y 13 de diciembre en el Campus Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia

Carta náutica

Borja Rodríguez / Ana MatamalesValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Los exámenes se realizarán en el Campus Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia. El sábado 12 de diciembre de 2020 PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO ylos turnos asignados son inamovibles.

El horario: 1ª Sesión: de 9:30 a 11:00h De: Alarcón A: Lozano 2ª Sesión: de 12:30 a 14:00h De: Lucas A: Zeidan

Y el domingo 13 de diciembre de 2020 CAPITÁN DE YATE Módulo Genérico y Módulo de Navegación en llamamiento único. El horario: de 10:00h a 12:30h. Los alumnos deberán llevar el almanaque náutico del año en curso.

PATRÓN DE YATE Módulo Genérico y Módulo de Navegación en llamamiento único. El horario: de 10:00h a 12:00h. PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA. El horario: de 11:00h a 11:45h.

PATRÓN EMBARCACIONES DE RECREO COMPLEMENTARIO (18 preguntas tipo test. Exclusivamente para aptos en PNB en la Comunitat Valenciana o titulados PNB). El horario: de 11:00h a 11:45h.

Los candidatos deberán acudir a las pruebas provistos con mascarillas, dni-nie-pasaporte original, solicitud y resguardo de la tasa de matrícula, bolígrafo, calculadora no programable y demás útiles necesarios establecidos en las bases de la convocatoria (resolución 19 noviembre 2019 docv 13-12-19). No se permite el uso de diccionarios. Con la debida antelación a la celebración de las pruebas se publicarán las listas definitivas con la asignación de aulas donde deberán acudir los candidatos para la realización de la prueba al menos 15 minutos antes de la hora de comienzo.

A falta de una semana, la conselleria de Movilidad y Política territorial suspendió los exámenes de títulos náuticos que estaban previstos realizarse los pasados días 27 y 28 de noviembre de 2020 en Valencia. Alrededor de 400 personas iban a realizar los exámenes en la Universitat Politécnica.

La conselleria alegó en la resolución "principios de necesidad, proporcionalidad y de responsabilidad para tomar la decisión de suspender dichos exámenes. El objetivo es preservar la salud de los aspirantes a obtener dicha titulación, así como al resto del personal colaborador en el desarrollo de dichas pruebas, y ello es así por tratarse de una actividad multitudinaria a desarrollar en espacios cerrados con un aforo variable".

En el documento aseguraba que se había consultado con la conselleria de Sanidad antes de tomar la decisión quien coincide en los criterios a la hora de recomendar la no celebración de las pruebas. Así remite a la resolución del 6 de noviembre de 2020 de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Mismas fuentes del departamento que dirige Arcadi España, trasladaron a COPE Valencia que estudiarían la viabilidad de hacer una nueva convocatoria antes de que terminara 2020, siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria provocada por la COVID 19 y garantizando la seguridad tanto de los aspirantes como de los colaboradores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE