• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Consell se reunirá esta semana para decidir las condiciones del pasaporte Covid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado que las condiciones para aplicar el pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana no pasarán más allá de esta misma semana

Ximo Puig y la consellera Barceló

ABC

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado que esta misma semana se reunirá la Mesa Interdepartamental para tratar las condiciones sobre las cuales se solicitará el certificado Covid, una decisión que pasará previamente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Este anuncio se ha producido esta mañana en el desayuno informativo de RTVE 'Fuera de plató', donde el presidente ha aprovechado también para valorar la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana, después de que el lunes pasado los contagios superaran el millar y la incidencia acumulada aumentara por encima de niveles no registrados desde septiembre.

En el encuentro, Puig ha detallado que la decisión del Consell versará fundamentalmente sobre los espacios donde se obigará solicitar el pasaporte Covid, lo que considera que "no es en sí mismo una solución" pero sí "una garantía más" en la lucha contra la pandemia. Ha añadido de esta manera que "en estos momentos tenemos dificultades para definir en espacios cerrados la utilización de la mascarilla y ventilación y si intentamos dar la máxima seguridad avanzaremos en el camino correcto".

En este sentido, ha puesto de ejemplo a otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña y Baleares donde ya se solicita este pasaporte Covid y ha indicado que espera poder recibir la autorización del TSJCV para que esta medida entre en vigor en la Comunitat antes del puente de la Constitución.

Por lo que hace al balance de la situación en la Comunitat, el presidente de la Generalitat ha recordado que en estos momentos la incidencia se sitúa en 133 casos por cada 100 mil habitantes, un punto por encima de la media nacional, y que las UCIs de los hospitales valencianos tienen ahora una ocupación de 50 pacientes. En este sentido, ha insistido en la importancia de la vacunación después de que los recientes ingresos sean de personas no vacunadas y que, aunque el porcentaje de vacunación en la Comunidad Valenciana sea del 92,57%, hay que convencer al 8% restante para que se vacune.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar