• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO CONSELL

El Consell se reúne hoy para aprobar las gratificaciones a los sanitarios

Pretende compensar económicamente el esfuerzo llevado a cabo por estos profesionales que trabajaron entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados

Médicos durante la crisis del COVID-19

 Médicos durante la crisis del COVID-19ABC

EFE | VALÈNCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El Gobierno valenciano celebra este lunes una sesión plenaria extraordinaria para aprobar el decreto sobre las gratificaciones extraordinarias al personal sanitario y sociosanitario que trabajó en la pandemia de coronavirus durante los meses del primer estado de alarma, según han indicado a EFE fuentes del Consell.

El objetivo de esta medida es compensar económicamente el esfuerzo llevado a cabo por estos profesionales que trabajaron entre el 14 de marzo y el 21 de junio pasados, durante la primera ola de la pandemia de la covid-19.

En un principio estaba previsto que esta medida se aprobara en el pleno del Consell del pasado viernes, aunque finalmente no fue así y se indicó que se estaba ultimando y que la intención era darle luz verde "de manera inminente" esta semana.

La reunión del pleno del Consell se celebrará esta tarde, y posteriormente comparecerá en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, para dar cuenta de los asuntos tratados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar