COPE

El Consell prevé aplicar más restricciones para contener el avance del coronavirus en la Comunitat

El Presidente Puig ha expresado su "preoupación" por los datos de contagio que presentan algunos municipios de la Comunitat por lo que no descarta que se tomen medidas restrictivas

datos covid

GVA Sanitat

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que hay "cierta preocupación por algunos territorios" de la autonomía en cuanto a la evolución de la pandemia de Covid-19, por lo que hay "distintas ciudades donde probablemente se tomen medidas en los próximos días".

En este sentido, el President Ximo Puig ha incidido en que siempre se toman las decisiones tras escuchar a los expertos y técnicos de Salud Pública, al tiempo que ha recalcado que la situación en la Comunitat es "más favorable" que en otros lugares e España o en países en los que antes "nos habíamos mirado", como Austria.

No obstante, ha advertido de que no se puede caer "en el triunfalismo" y ha recordado que hoy mismo ha anunciado más rastreadores porque "ahí donde nos la jugamos". "Se trata de persistir en la encapsulación de los brotes", ha recalcado.


De cualquier modo, el jefe del Consell ha insistido en que "Tomaremos todas las medidas necesarias", y ha insistido, además que en esos casos en que sea necesario tomar medidas restrictivas, se hará "con una actitud dinámica, sin confrontación y sin estigmatizacion", puesto que "una ciudad que hoy está muy bien, igual mañana tiene problemas".

EL jefe del Consell también ha anunciado que mañana el Gobierno valenciano aprobará un plan de autoconcierto de atención primaria para reforzar la atención por las tardes y aliviar la presión sanitaria


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Nadie se salva a sí mismo. Paz y Fraternidad

Basílica de Santa María en Aracoeli y Piazza del Campidoglio

Ver