• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Consell y empresarios se unen para fomentar la ética y el buen gobierno

Puig con empresarios

COPE Valencia

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Medio centenar de empresas han suscrito hoy con el Consell una declaración para poner en valor la buena gestión, la ética y la responsabilidad social en la gestión y seguir avanzando en la transparencia y buen gobierno. Salvador navarro, presiente de la confederación empresarial valenciana destaca que hoy en día la sociedad reclama algo mas que la cuenta de resultados.

La declaración impulsada por la Generalitat junto a la Confederació de Cooperatives, la CEV y el Consejo de Cámaras de Comercio recoge que los principios de integridad y buen gobierno son elementos clave para la prosperidad económica y social y para la proyección de las empresas en el exterior, en una sociedad que demanda buen hacer, transparencia, rigor y responsabilidad. 

En este sentido, Salvador Navarro, presidente de la patronal autonomica ha señalado que la sociedad es cada vez más exigente y valores como la transparencia, la sostenibilidad, las buenas prácticas y el compromiso social son variables que determinarán la competitividad de las empresas. Ya no vale sólo la cuenta de resultados. “No es solo el cuánto, más importante es el cómo", ha añadido.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en la presentación y firma de esta declaración que es "un paso adelante" en favor de un horizonte de una sociedad responsable en la que está comprometido el Consell desde 2015 en su lucha por "levantar la hipoteca reputacional" de la Comunitat. Para el jefe del Consell es importante que desde la Comunitat se lance un mensaje del factor ético de las empresas es también un hecho económico fundamental" para la atracción de empresas”.

Entre las empresas firmantes se encuentran Consum, Mercadona, Cemex, Anecoop, Balearia, Bertolín, Caixa Popular, Carrefour, Coarval, El Corte Inglés, Eulen, Florida Grupo Educativo, Global Omnium, Embutidos Martínez, Grupo Coviñas, Hidraqua, Iberdrola, Dulcesol, Ribera Salud, Servicoop y el Palau de les Artes Reina Sofía. También se han adherido a la declaración Torres Cámara y Unión de Mutuas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar