• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

5 consejos para tener una sonrisa perfecta según el colegio de higienistas dentales de la Comunidad Valenciana

El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre y se celebra desde 1999 gracias a la iniciativa de Harvey Ball

ctv-uln-1614157996332

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2022

Quizás te resulte un poco extraño que exista un día a nivel mundial en honor a la sonrisa, pero si te detienes a pensar un poco te darás cuenta que bien lo merece.

Una simple sonrisa puede levantarle el ánimo a una persona, puede ser la diferencia entre un conflicto o un acuerdo, embellece el rostro, alivia las tensiones y sin duda alguna te hace sentir bien.

Sonreír es un acto que refleja felicidad, que inspira tranquilidad y alegría y que además puede aportar muchos beneficios emocionales, contribuyendo a reducir el estrés que tanto daño hace hoy en día. No cabe duda que ver una sonrisa en el rostro de alguien es mucho mejor que una expresión dura. Una sonrisa abre muchas puertas, rompe el hielo entre las personas, propicia su acercamiento y un ambiente armónico.

Existen muchos tipos de sonrisa, desde la que es totalmente espontánea hasta la que se hace intencionalmente, como por ejemplo cuando vamos a tomarnos una foto.

Sonreír es una condición natural de los seres humanos, incluso se dice que empezamos a hacerlo antes de nacer en el vientre de nuestra madre.

Sabemos que una sonrisa no le va a solucionar todos los problemas a una persona, pero si le hará sentirse mejor y esto de alguna u otra forma le hará ver las cosas diferentes, de forma más optimista y seguramente se le facilitarán muchas cosas.Ç. Desde el colegio de Higienistas de la Comunidad Valenciana aprovechan cada año para celebrar la semana de la sonrisa entorno a este día.

CONSEJOS PRÁCTICOS Y SENCILLOS PARA MANTENER UNA SONRISA SANA Y BONITA:

Según el Colegio Oficial de Higienistas dentales de la Comunidad Valenciana

1.- Cepíllate los dientes después de cada comida durante tres minutos con pasta fluorada, e incluye en la limpieza, el paladar y la lengua. Utiliza la seda dental y/o cepillos interproximales, haz enjuagues con colutorios. Y cambia el cepillo cada tres meses.

2.- Lleva una buena alimentación, rica en frutas y verduras y baja en azúcares. Debes beber unos dos litros de agua al día ya que tener la boca fresca, nos hace segregar más saliva y evitar enfermedades bucales.

3.- Evitar bebidas como el té y café que oscurecen el esmalte. Los alimentos ácidos y las bebidas carbonatadas, el alcohol que dañan el esmalte. Y no fumar, ya que el tabaco daña el tejido que rodea nuestros dientes causando en muchas ocasiones, enfermedades periodontales.

4.- Protegerse los dientes en el caso de practicar ciertos deportes. Si se practican deportes de contacto se debe utilizar un protector bucal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5.- Acudir al dentista al menos una vez al año.

Recuerda, la sonrisa es contagiosa, así que, ¿por qué no iniciarla y hacer feliz a las personas de tu alrededor?

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar