• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALERTA OLA CALOR

Cinco consejos para sobrellevar las altas temperaturas

Sanidad decreta alerta extrema por calor en diez comarcas valencianas. 

ola calor

abc

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Comunitat Valenciana se enfrenta de nuevo a una ola de calor que hará que los termómetros rocen los 40º en algunos puntos del territorio valenciano. De hecho, Sanidad ha activado la alerta sanitaria nivel extremo, lo que supone que las temperaturas podrian superar los 41º, en concreto en cinco comarcas de la Comunitat Valenciana: Canal de Navarrés, Hoya de Buñol, la Costera, Ribera Alta y la Vall d'Albaida. En zonas como Rincón de Ademuz, La Serranía, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y el Valle de Cofrentes-Ayora, el nivel de alerta sanitaria es naranja, es decir, las temperaturas podrian superar los 39º. 

RECOMENDACIONES 

Este aumento de temperaturas, hace que se pida especial protección para los colectivos más vulnerables como personas mayores, con enfermedades crónicas, aquellos que trabajen expuestos a altas temperaturas y los niños y niñas. Por ello, te recomendamos cinco sencillos consejos para sobrellevar mejor, si cabe, esta ola de calor:

1. Evita salir a la calle en las horas más calurosas del día. 

2. Utiliza ropa ligera, de colores claros 

3. Recurre a un gorro o sombrero para protegerte la cabeza

4. Bebe agua con frecuencia y sustituye las comidas copiosas por frutas y platos frios. 

5. En casa, cierra persianas y baja toldos para proteger las zonas de la vivienda donde más de el sol. 

Si ademas tienes la suerte de estar en vacaciones, aprovecha la playa o la piscina para pasar "a remojo" las altas temperatruas, eso sí, evita bañarte y exponerte al sol en las horas fuertes del dia. 

Municipios con riesgo extremo de calor

Las poblaciones que conforman las zonas en las que Sanidad ha decretado la alerta sanitaria nivel rojo son las siguientes: 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enguera, Bicorp, Bolbaite, Anna, Chella, Dos Aguas, Millares, Navarrés y Quesa.

Antella, Barxeta, Xàtiva, Sumacàrcer, Cotes, Villanueva de Castellón, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Estubeny, Gavarda, Genovés, la Granja de la Costera, la Llosa de Ranes, la Pobla Llarga, l'Alcúdia de Crespins, l'Ènova, Llanera de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Manuel, Novelé, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Torrella y Vallés.

Ontinyent, Beniatjar, Carrícola, Llutxent, la Pobla del Duc, Moixent, Vallada, Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Bellús, Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benissuera, Bufali, Castelló de Rugat, el Palomar, Guadasséquies, l'Olleria, Montaverner, Montesa, Montitxelvo, Otos, Pinet, Quatretonda, Ráfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.

 Vallanca, Aras de los Olmos, Alpuente, Castielfabib, La Yesa y Puebla de San Miguel. Las poblaciones que corresponden a la zona climatológica 11 son Ademuz, Tuéjar, Chelva, Alcublas, Andilla, Calles, Casas Altas, Casas Bajas, Chera, Higueruelas, Titaguas y Torrebaja.

Sinarcas, Utiel, Requena, Camporrobles, Siete Aguas, Benagéber, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. De la 16 son Ayora, Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra.

De nuevo este fin de semana las temperaturas se dispararan en muchas zonas hasta los 40º. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE