• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2019

¿Ya conoces a Pepet y Floreta?

Las imagenes que representan a un fallero y una fallera han sido elaboradas por Dani Nebot, premio Nacional de diseño.

Cartel fallas 2019

Cartel Fallas 2019 Ayuntamiento

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Pepet y Floreta son los protagonistas de los carteles de Fallas 2019 y que ha presentado el Ayuntamiento de València. Las imagenes, representan al fallero y fallera y han sido elaboradas por Dani Nebot, premio Nacional de diseño.

Aunque los carteles principales son los que representan solo la cabeza del fallero y fallera, en total hay cinco carteles que representan los diferentes actos falleros como la Exposición del Ninot, la cabalgata del Fuego, o la Nit del Foc y cullas imagenes si aparecen con el cuerpo. Según explica su creador, “ representan a toda la ciudadanía y, en su simplicidad, pretenden transmitir los valores que toda fiesta quiere difundir: cordialidad, alegría, diversión, sorpresa". Lo hacen "con impacto visual y facilitando su correcta interpretación".

Además, está previsto reproducirlos recortando la silueta y con una estructura autoportante, para usarlos como elementos de señalización de los diferentes espacios donde tienen lugar los diversos actos. Se reproducirán, además, en otros apoyos de diferentes tamaños, materiales y funciones que se requieren en el programa de comunicación.

Por su parte, el concejal de cultura Festiva, Pere Fuset ha destacado que "hace unos pocos años era impensable que un Premio Nacional de Diseño pudiera optar a este encargo por el tipo de procedimiento, pero gracias a las nuevas bases de selección consensuadas con los profesionales estamos devolviendo el cartelismo festivo a una senda histórica por la que han pasado los mejores de cada momento, con nombres como Segrelles, Raga, Contreras, Lorenzo y Renau".

Además, ha explicado que "en los últimos años ya se ha conseguido explicar que no se trata solo de tener un cartel como se quería a principios del siglo XX, sino de dotarnos de una campaña de comunicación global que nos permita llamar la atención sobre una gran pluralidad de aspectos de la fiesta de manera artística, respetuosa con la tradición y adaptada a las necesidades del siglo XXI".

Los carteles, se distribuirán en la ciudad de València, pero también por otros espacios del ámbito nacional e internacional para promocionar las Fallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar