• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2019

¿Conoces el Decálogo por unas Fallas responsables?

Incluye cuidar el mobiliario urbano, hacer uso responsable del material pirotécnico, el consumo de bebidas o las actitudes de respeto a los horarios.

Decálogo Fallas Responsables

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

El ayuntamiento ha presentado su decálogo de buen comportamiento para estas fiestas que recoge desde el cuidado del mobiliario urbano, hasta el uso responsable del material pirotécnico, el consumo de bebidas o las actitudes de respeto a los horarios de actividades así como al desarrollo de los actos programados.

También incide el documento en la importancia de hacer uso del transporte público, y del consumo responsable de productos en paradas de venta ambulante. Además, se recogen consejos sobre el alojamiento durante las fiestas (para las personas no residentes en la ciudad), y sobre la compra y el contrato de servicios y productos.

El decálogo concluye con dos apartados, dedicado el primero al reciclaje de residuos, que es importante todo el año, pero especialmente en estas fechas en que el consumo se incrementa en todos los aspectos. Y, finalmente, se subraya la necesidad de hacer «unas fiestas para todos y para todas sin exclusión y sin discriminación: unas Fallas inclusivas en las que no se produzcan actitudes de racismo, sexismo o faltas de respeto a la integridad de todas las personas, opciones sexuales o sentimientos religiosos»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar