• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEJOR DOCENTE 2019

Conoce al mejor profesor de matemáticas de España

El valenciano Lluís Bonet es profesor de Benidorm  en la UNED de Dénia

Audio

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Lluís Bonet, profesor de Matemáticas en el  IES Mare Nostrum de Alicante  ha ganado el Premio Educa Abanca en la categoría de Mejor Docente de España en 2019 en la etapa escolar Educación Secundaria y Bachiller. Estos premios se otorgan a profesores que destaquen en su labor docente y, además, sus candidaturas son propuestas por el alumno o por su propia familia.

¿Quieres saber cómo da las clases? ¿Qué le hace diferente?. Puedes conocer al detalle todo acerca de Lluís Bonet en una entrevista realizada por Carles Villeta en Mediodía COPE Más Valencia, donde el profesor te cuenta  cómo enseña a través de prácticas, su trato con los alumnos y su preocupación por el futuro de todos ellos. Los hace sentir importantes y crea una conexión que provoca el interés por aprender y mejorar en la matería. Este profesor les enseña, por ejemplo, cómo para comprar en las rebajas es necesario tener un buen dominio de los números para que te engañen.

El premiado, Lluís Bonet, ha contado en Mediodía COPE Más Valencia su experiencia y su alegría al recibir el premio: “Para mí es una gran satisfacción porque en este caso son el alumnado y las familias las que te proponen”.

El profesor, que cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la docencia, ha reconocido que se ha tenido que renovar para afrontar los cambios del mundo actual: “Utilizo todo lo que me ofrecen las herramientas tecnológicas un poco para cambiar el trabajo en el aula de las matemáticas. Para que no sean las matemáticas que estudiábamos hace 30 o 40 años”.

Por otro lado, afirma que parte de su éxito reside en la conexión que establece entre las matemáticas y la vida diaria: “Intento hacer unas matemáticas que tengan más que ver con la resolución de problemas, con la vida diaria”. Admite que los alumnos a veces no lo entienden, pero esa relación con el día a día acerca mucho al alumno a su materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar