• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATERNA Y VALÈNCIA

El conflicto Compromís-PSPV se traslada a los gobierno locales

PSPV y Compromís se han enfrentado en València y Paterna por el PAI del Grao y por Puerto Mediterráneo.

gobierno

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Cerramos semana marcada por el conflicto entre socios de gobierno. Al rifirafe Mónica Oltra-Ximo Puig se unen más disputas con otros dirigentes.

En Paterna, Compromís ha roto con el PSPV en el gobierno después de que el alcalde socialista Juan Antonio Sagredo recalificara suelo para Puerto Mediterráneo el pasado 20 de agosto. Compromís per Paterna ha formalizado la renuncia a sus competencias en el Gobierno local, tras una maniobra que consideran han hecho a sus espaldas. Una decisión que ha sorprendido al propio alcalde de Paterna: Sagredo dice que falta de comunicación nunca ha existido, porque desde el principio se sabía que el PSPV estaba a favor del proyecto y Compromís estaba en contra.

Tras esta decisión, el primer edil ha reorganizado el equipo de gobierno, en cinco grandes Concejalías, y ha nombrado tenientes-alcalde a los cinco ediles socialistas Núria Campos, Eva Pérez, Julio Fernández, Paqui Periche y José Manuel Mora, que pasan a integrar en su totalidad la Junta de Gobierno Local.

En el caso del Ayuntamiento de València, la punta de lanza en esta ocasión has sido el PAI del Grao después de que ribó rechazara el proyecto presentado por los socialistas... Ribó decía que había que hacer importantes modificaciones y para el PSPV se trata de cuestiones mínimas que están más marcadas por intereses partidistas a puertas de elecciones municipales.

Precisamente esa cercanía a las elecciones es lo que le preocupa a la portavoz socialista en el ayuntamiento, Sandra Gómez. Dice que no tiene sentido generar desconfianza a 9 meses de las elecciones con más estridencias de las necesarias. Aunque también reconoce Sandra Gómez, que no es la primera vez que Compromís ha sacado los pies del tiesto... recuerda cómo María Oliver, concejal de esta formación, comparaba a sus socios socialistas con el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo