• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTA EN SEPTIEMBRE

La empresa del Galileo Galilei paga la multa de 25.000 € por la fiesta ilegal que provocó 200 contagios

Por no respetar las medidas de prevención e higiénicas para hacer frente a la pandemia y permitir la celebración de una fiesta ibicenca en la azotea

Colegio Mayor Galileo Galilei

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El proceso sancionador delColegio Mayor Galileo Galilei de València por la fiesta que celebró en el edificio y obligó a suspender las clases presenciales en la Politècnica tras detectarse más de 160 contagios ha concluido tras abonar la entidad, de forma voluntaria, los 25.000 euros de multa por estos hechos.

El Secretario Autonómico, José Mª ángel, ha firmado la resolución del procedimiento sancionador de la denuncia llevada a cabo contra el Colegio Mayor Galileo Galilei por no respetar las medidas de prevención e higiénicas dictadas por la Administración para hacer frente a la pandemia provocada por la Covid-19 y permitir la celebración de una fiesta “ibicenca” en la azotea del edificio el pasado 26 de septiembre. Así como por la falta de control para la celebración de otras 2 fiestas en sendas habitaciones en el edificio del Colegio Mayor en la madrugada del 27 de septiembre. En la resolución se determina que la multa se corresponde con 2 infracciones:

- Una infracción administrativa tipificada como Grave en el artículo 6.7 incumplimiento medidas higiene y prevención cuando suponga riesgo de contagio o afecte a más de 15 personas del Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19.

- Una infracción administrativa tipificada como Grave en el artículo 6.2 Organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto equivalente, privado o público, en espacios privados o públicos, que impliquen una aglomeración o agrupación de personas cuando se constate por la autoridad inspectora que impiden o dificultan la adopción de las medidas sanitarias de prevención y del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal dentro de los establecimientos del Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19.

El importe de la sanción que se propuso a la vista de la infracción cometida y de las circunstancias derivadas de este procedimiento ha sido de 25.000 euros:

-5.000 euros según lo establecido en el artículo 6 del decreto Ley 11/2020, de 24 de julio por incumplimiento del artículo 6.7.
-20.000 euros según lo establecido en el artículo 6 del Decreto Ley 11/2020. de 24 de julio por incumplimiento del artículo 6.2.

Durante el proceso ya se dió traslado de la propuesta de sanción a la mercantil gestora del Colegio mayor que reconoció su responsabilidad y procedió al abono voluntario de la sanción. Una vez que se ha acreditado el pago de la sanción este viernes se declara concluido el procedimiento sancionador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo