• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El concejal Galiana defiende que la concentración de personas en el Ayuntamiento fue "puntual"

El ayuntamiento se defiende de las críticas recibidas por la organización de la llegada de los Reyes Magos a la plaza de del Ayuntamiento que provocó una aglomeración de gente

aglomeración plaza ayuntamiento

ABC

ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha asegurado, tras las críticas recibidas por la organización de la llegada de los Reyes Magos este martes a València, que fue en un momento "puntual" cuando en el exterior del Ayuntamiento las personas que estaban en la Plaza, sin convocatoria previa, se acercaron a las vallas y ha apuntado a "mejorar" los protocolos para "asegurar que no haya ningún resquicio, ni siquiera puntual, en que se puedan ver comprometidas las medidas sanitarias".

En edil, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado la situación que se produjo este martes y ha reiterado que se han seguido "todas las indicaciones y normas de las autoridades sanitarias", publicadas tanto en el BOE como en el DOGV, "al igual que se ha hecho en todas las actividades que se han organizado por parte del Ayuntamiento alrededor de las fiestas de Navidad".

Este martes, dirigentes del PSPV, PP y Cs han cargado contra la organización de la llegada de los Reyes Magos programada por el Ayuntamiento de València, que han tildado de "lamentable", "evitable" y de una "irresponsabilidad". Representantes socialistas han señalado que "no se debería haber realizado" y la oposición municipal ha anunciado que pedirá explicaciones al área de Cultura Festiva y ha lamentado la "cabezonería" del alcalde, Joan Ribó, y su equipo de gobierno.

Galiana ha asegurado que la Recepción organizada con motivo de la noche de los Reyes de Oriente consistió en un acto en el interior del Ayuntamiento, "que contaba con una planificación previa y completa en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias" y ha señalado que "no se registraron incidencias policiales".

Sin embargo, ha admitido que en un momento "puntual", en el momento de la entrada "rápida" de los Reyes en la Casa Consistorial, cuando "en el exterior, al aire libre, las personas que estaban en la Plaza, sin convocatoria previa, se acercaron a las vallas colocadas para garantizar la seguridad".

En este sentido, el responsable de Cultura Festiva ha lamentado la situación que se produjo y ha apuntado a "mejorar los protocolos" para "asegurar que no haya ningún resquicio, ni siquiera puntual, en que se puedan ver comprometidas las medidas sanitarias, aunque sea al aire libre".

Finalmente, el Ayuntamiento de València ha reiterado su "máximo compromiso" con el cumplimiento "estricto" de las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes, "al igual que se ha hecho en este caso, y el trabajo para mejorar y velar por los intereses de la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar