• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad Valenciana vuelve a registrar récord de contagios por Covid-19

Sanitat notifica más de 900 contagios en 48 horas más de la mitad corresponden a jóvenes entre 15 y 30 años

La Comunidad Valenciana vuelve a registrar récord de contagios por Covid-19

EFE/Manuel Bruque

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

La Conselleria de Sanitat ha notificado hoy 965 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización el pasado sábado, que sitúan la cifra total de positivos en 400.962 personas. La cifra representa 592 casos más que los contabilizados el pasado sábado, al tiempo que ha registrado 126 hospitalizados a causa de la covid-19, 11 más que el viernes.

Un día más, los casos detectados durante las últimas 48 horas, confirman que el 52% de los contagios corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años. En concreto, el 29% de los positivos son entre edades comprendidas entre los 20 y 29 años, mientras que el 23% se localiza entre los 15 y los 19 años. El 13% de los casos son entre los 30 y los 39 años, mientras que el 14% corresponde a la franja de edad entre los 40 y los 49.

“La relajación de las medidas de prevención va ligado al aumento de la interacción social en grupos mayores de personas. Es lo que está provocando el incremento de casos que estamos observando”, ha reiterado Herme Vanaclocha, subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Este aumento de casos coincide también con la relajación en el uso de la mascarilla y por ello las llamadas a la prudencia desde los responsables políticos son constantes. Hoy el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje a los jovenes valencianos, asegurando que aunque tienen "todo el derecho a intentar recuperar el tiempo perdido", les ha pedido que lo hagan "con mucha prudencia".

Desde la última actualización se han registrado 352 altas a pacientes con coronavirus. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 126 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 19 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 95 en la provincia de Valencia, 10 de ellos en UCI.

Por otra parte, no se han registrado decesos por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia se mantiene en 7.450 personas.


El jefe del Consell ha asegurado que la prudencia sigue siendo el mejor "antídoto" contra la pandemía" porque los jovenes todavía no están siendo vacunados y además de poner en riesgo su salud, pueden poner en peligro a gente de su alrededor que aún no cuente con la inmunización completa.

En este contexto el Gobierno valenciano reune mañana la Comisión Interdepartamental para relajar, si es el caso, algunas de las medidas vigentes para los meses de verano, y con la petición del sector del ocio nocturno de avanzar en la desescalada.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar