COPE

La Comunitat Valenciana sigue resistiendo a la cuarta ola del coronavirus

Sanidad notifica tres fallecidos, la cifra más baja de defunciones desde el mes de octubre y 193 nuevos positivos

ctv-rew-covid

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

La Comunitat Valenciana ha notificado este sábado 3 fallecimientos por coronavirus, uno menos que la jornada anterior y la cifra diaria de defunciones más baja desde el pasado mes de octubre, y un total de 193 nuevos contagios, que suponen 36 menos que el viernes.

Por lo que respecta a la cifra de muertes, hay que remontarse seis meses para encontrar una cifra diaria tan baja, en concreto hasta el 19 de octubre, cuando se notificaron también tres defunciones.

Las tres muertes por covid-19 se han producido en la provincia de Valencia, lo que supone que en lo que va de semana ha habido cuatro días sin fallecidos en la provincia de Castellón, y un día sin defunciones por coronavirus en la de Alicante.

Con este dato, la cifra global de muertes desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 7.248, de las cuales 3.706 se han producido en Valencia, 2.753 en Alicante y 789 en Castellón, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Por lo que respecta a los 193 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 117 se han producido en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 32 en la de Castellón.

Son 36 casos menos que los contagios confirmados el viernes en la Comunitat Valenciana, un descenso del 15'7 %, mientras que si se compara con el sábado anterior, cuando se notificaron 185 contagios, son 8 casos más, una subida del 4'3 %.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De esta manera, la cifra total de positivos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 asciende a 388.245 personas en la Comunitat Valenciana, de ellas 202.680 en Valencia, 145.760 en Alicante y 39.804 en Castellón.

Asimismo, se han notificado 6 nuevos brotes de coronavirus, que son dos menos que los confirmados el viernes, todos de origen social. Cinco de ellos se han producido en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante.

El más destacado es uno de Elche (Alicante), con 8 casos, seguido de dos focos, con cinco afectados cada uno, en la ciudad de València y en la de Sagunto. Asimismo, han tenido brotes con cuatro contagiados en Alboraia y en València, respectivamente, mientras que en L'Eliana ha habido uno con tres casos.

La Conselleria de Sanidad no ha ofrecido esta sábado el dato de cuántas personas están ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana a causa de la covid, ni de las que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo