• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat Valenciana registra 151 contagios por coronavirus a las puertas de la vacunación masiva

Esta semana Sanidad inmunizará a 185.000 valencianos en primera y segunda dosis en 70 puntos de vacunación

La Comunitat Valenciana cumple un mes por debajo de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes

ctv-9qf-gente

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

La Comunitat Valenciana ha notificado un total de 151 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización. Se trata de 42 casos menos que este sábado y 4 más que los registrados el pasado domingo.

Estos nuevos datos sitúan la cifra total de positivos en 388.396 personas desde el inicio de la pandemia, según la información actualizada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública este domingo.

Por provincias, de los 151 nuevos casos, 30 de ellos pertenecen a la provincia de Castellón (39.834 en total), 39 en Alicante (145.799 en total) y 82 en Valencia (202.762 en total). Además, Sanidad apunta que continúa habiendo un caso sin asignar.




Todo ello, un día antes de iniciar la vacunación masiva, que comenzará este lunes con la puesta en funcionamiento de los cuatro grandes centros de vacunación en la Ciutat de les Arts, L'Auditori de Castelló, la Ciutat de la Llum en Alicante e IFA en Elche. Durante la próxima semana está previsto que se administren más de 185.000 dosis, según avanzó este sábado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Aumento de brotes

La conselleria de Sanidad no ha facilitado hoy datos de brotes, fallecidos ni tampoco presión hospiltaria. con los datos de ayer sábado, la Comunitat con los que cierra una semana en la que se ha mantenido la incidencia acumulada, han subido los brotes y han seguido bajando las hospitalizaciones y las defunciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, la cifra de hospitalizados sigue bajando por undécima semana consecutiva: ha pasado de los 374 pacientes del lunes a los 326 actuales, 48 menos, y de los 77 ingresados en las unidades de cuidados intensivos a los 63, que son 14 menos.

La incidencia acumulada a catorce días se ha mantenido en términos prácticamente similares, ya que el lunes era de 36'34 casos por cada cien mil habitantes y al final de la semana se ha situado en 36,24 casos, una subida de 0'10 puntos. La semana pasada aumentó 1,23 puntos con respecto a la anterior.

La Comunitat Valenciana ha cumplido esta semana un mes con la incidencia más baja de toda España (cuya media quintuplica el dato valenciano), y sigue como la única comunidad en riesgo bajo de transmisión del virus (por debajo de los 50 casos).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar