COPE

La Comunitat Valenciana estrena la nueva normalidad

Desde hoy ya no hay limitaciones de aforos ni de horarios para restauracion, locales de ocio y celebraciones

ctv-c57-gente

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

Hoy 9 de octubre la Comunitat Valenciana pone fin a las restricciones por el coronavirus. Desde hoy decaen todas las limitaciones de aforos en todos los establecimientos y actividades en general" en la Comunitat Valenciana, una medida que incluye la hostelería, la restauración y el ocio nocturno, que además podrá cerrar según la normativa vigente.

Esto supone también el resgreso de karaokes, festivales y grandes eventos, así como el consumo en barra, siempre que se pueda guardar la distancia de seguridad.




Son las principales novedades acordadas por el Gobienro Valenciano, que también ha aprobado una relajación en cuanto al uso de la mascarilla. Así, el uso de mascarilla solo será obligatorio en espacios cerrados de uso público y al aire libre si no se puede respetar la distancia interpersonal (aunque se entiende como recomendable), como tampoco se podrá fumar a menos de dos metros de otra persona ni en terrazas.

En el caso de las mesas en restauración y locales de ocio, se mantiene el límite de diez comensales por cada una en el interior. Se eliminan también los aforos en el ocio nocturno, que podrá cerrar de acuerdo a la normativa aplicable a cada tipo de locales, y en el que se podrán utilizar las zonas de baile excepto cuando se consuma y siempre con mascarilla.

Los aforos también decaen en las actividades e instalaciones deportivas como gimnasios o piscinas (con mascarilla en interior) y en espacios culturales como cines o teatros, aunque se deberá dejar libre un asiento de distancia cuando se consuma. En los casales falleros también se volverán a poder llevar a cabo todas las actividades que ahora estaban restringidas como discomóviles o karaokes, con las medidas de seguridad señaladas para interiores.

En el caso de las ligas profesionales,se mantiene el acuerdo de la Comisión Interterritorial, es decir, no hay número máximo de espectadores y el límite será del 80% en pabellones y del 100% en estadios al aire libre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar