• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La Comunitat Valenciana deja de liderar la tasa de incidencia en España del coronavirus

Reduce en 184 puntos la incidencia desde el viernes, ahora es de 505 casos por cien mil habitantes, y baja también la presión hospitalaria.

Atenciión a paciente con coronavirus

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

La incidencia acumulada de covid-19 a catorce días en la Comunitat Valenciana sigue a la baja y se sitúa hoy en 505 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de 184 puntos respecto a la última actualización del pasado viernes.

La Comunitat Valenciana ha registrado una bajada continuada desde el pasado 3 de febrero y desde que se hicieron públicos ayer tarde estos datos, ya no lidera en España la incidencia acumulada -algo que había hecho desde el 26 de enero- aunque sigue por encima de la media nacional, situada en 416 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la clasificación la lidera la ciudad de Melilla con 616,28 casos, seguidas por las comunidades de Madrid (559,37), Castilla y León (508,35) y la Comunitat Valenciana.

Respecto a la capacidad asistencial y actividad en los hospitales valencianos, el porcentaje de camas ocupada por pacientes covid es de 20,05 % (- 2,52 puntos respecto al viernes) y el de enfermos en la UCI es de 46,04 % frente al 49,92 % del pasado día

Con esta situación así planteada, se prepara hoy ya la desescalada con la hostelería. Esta tarde a las 16,30 horas, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se reúnen con el sector de la hostelería y el ocio de la Comunitat Valenciana para planificar las medidas que recogerá el próximo plan de desescalada.

También esta mañana se espera que aborde esta situación el president de la Generalitat, Ximo Puig, que mantiene las 11,30 una reunión por videoconferencia sobre digitalización del sector turístico con entidades y empresas especializadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar