COPE

La Comunitat Valenciana cuenta ya con más personas inmunizadas que contagiadas de coronavirus

Más de 394.000 valencianos han recibido la pauta completa de inmunización contra el coronavirus

ctv-axd-mascarillas

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

La cantidad de personas que han recibido la pauta óptima de vacunación contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana ya supera el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. En concreto, un total de 394.281 personas han completado el proceso de inmunización mientras que 389.706 han contraído la infección por SARS-CoV2 desde que se declaró la pandemia, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

La Comunitat Valenciana dispone actualmente de cuatro vacunas: dos de ARNm (Comirnaty de BioNTech/Pfizer y Moderna), la vacuna de vectores Vaxzevria de AstraZeneca y la del laboratorio Janssen (filial europea de Johnson & Johnson), que comenzó a llegar la semana pasada. El total de dosis administradas, teniendo en cuenta a las cuatro farmacéuticas, asciende a 1.519.428.



Según destaca el departamento que dirige Ana Barceló, considerando que la Estrategia Nacional de Vacunación excluye de momento a la población infantil y adolescente hasta 16 años como grupo a vacunar --entre otros motivos porque las vacunas autorizadas no disponen de resultados de su utilización en esta población--, un 35,59 por ciento de la población a vacunar de la Comunitat Valenciana tiene ya puesta al menos una dosis, que ofrece en torno a un 70% de protección. Un 9,24% tiene la protección óptima.

El grado máximo de protección no se alcanza de forma inmediata tras el último pinchazo. En el caso de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos siete días después de la segunda dosis; con la vacuna anti-covid-19 de Moderna, 14 días después de la segunda dosis; con la vacuna de AstraZeneca 28 días después de la segunda dosis y con la vacuna de Janssen a los 14 días tras su administración.

Precisamente esta semana la Comuntiat batirá nuevo récord en vacuanción al inmunizar a casi 250.000 valencianos entre las edades de 70 a 75 años y también la franja de edad de los 60 años. Al respecto, la previsión de dosis que va a recibir la Generalitat las próximas semanas hace que hayan adelantao al mes de mayo la previsión de tener inmunizados a todos los mayores de 60 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar