• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunitat supera los 3.000 muertos por covid, con récord de hospitalizados

Hay 2.121 hospitalizados de los que 316 están en las UCIS, aunque la Conselleria asegura que la situación de los hospitales "no es de saturación"

ctv-exv-hospital laribera-1024x685

Ana Matamales/ Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La Comunitat Valenciana ha registrado el récord de hospitalizados por covid en esta segunda ola, con 2.121 pacientes, de los que 316 están en las unidades de cuidados intensivos, en una jornada en la que se han superado los 3.000 fallecidos en la pandemia tras contabilizarse 43 defunciones.

Además, se han notificado 2.012 nuevos casos de covid desde el sábado, así como 70 brotes de coronavirus, según la actualización de este lunes de la Conselleria de Sanidad.

Récord de hospitalizaciones

La hospitalizaciones han crecido desde el sábado en 256 personas y superan por primera vez desde principios de abril los dos millares, mientras que los pacientes en las UCI son 23 más que el sábado y superan por primera vez desde mediados de abril los tres centenares.

La cifra de hospitalizados en estos momentos está a solo 68 pacientes de alcanzar el pico de la primera ola, cuando el último día de marzo y el primero de abril se llegó a 2.189 hospitalizados, mientras que los pacientes en UCI son 70 menos que en el pico de la primera ola, el 3 y 4 de abril, cuando se llegó a los 386.

La situación de los hospitales en estos momentos "no es de saturación", según la Conselleria, que explica que e algunos casos se han puesto en marcha planes de contingencia en previsión de que pudieran hacer falta más recursos hospitalarios, y que actualmente todos los departamentos de Salud disponen tanto de camas en planta como de UCI.

Más de 3.000 fallecidos

La Comunitat ha rebasado este primer lunes del año la barrera de los tres millares de fallecidos en la pandemia y ha llegado a los 3.031, tras haber confirmado 43 muertes por coronavirus desde el pasado sábado.

Del total de fallecidos desde marzo, 390 corresponde a la provincia de Castellón, 1.055 a la de Alicante y 1.586 a la de Valencia.

Además, este lunes se vuelven a superar los dos millares de contagios, con 2.012 nuevos casos positivos.

Por lo que respecta al porcentaje de casos activos, en estos momentos suponen el 10'58 % del total, lo que supone un descenso respecto a los datos de la semana pasada, mientras que se han dado desde el jueves 7.656 altas a pacientes con coronavirus, con lo que ya son 142.747 las personas curadas.

Residencias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por lo que respecta a las residencias de ancianos, se han notificado 15 fallecimientos, así como 227 casos positivos entre residentes y 61 contagios entre trabajadores de estos centros. En estos momentos hay algún caso positivo en 109 residencias de ancianos (una más que la semana pasada), de las que están bajo vigilancia de la Conselleria de Sanidad 32 (dos más).

También hay algún caso positivo en 22 centros de diversidad funcional y 4 centros de menores.

70 nuevos brotes desde el viernes

La Conselleria ha confirmado desde el viernes un total de 70 brotes de coronavirus y en los que han resultado contagiadas un total de 399 personas.

Los brotes con más afectados con uno en València de origen laboral, con 30 afectados; uno en Sant Joan d'Alacant con 16 casos y de origen laboral; otro en València con 11 afectados, también de origen laboral; y uno en Benejúzar con diez casos y de origen social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar