• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La Comunitat registra cinco fallecimientos y 590 nuevos casos de coronavirus

Ninguno de los fallecidos era residente en centros de mayores

CORONAVIRUS

EFE | VALÈNCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Comunitat Valenciana ha sumado cinco fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y 590 contagios más, así como 23 brotes, uno de ellos en Onda (Castellón) de origen social y con 27 afectados.

Ninguno de los fallecidos era residente en centros de mayores, aunque se han contabilizado tres nuevos contagios en las residencias: dos internos y un trabajador, según ha informado este viernes la Conselleria de Sanidad.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, a 402 personas ingresadas: 65 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 128 en la provincia de Alicante, 35 de ellos en la UCI; y 209 en la provincia de Valencia, 23 de ellos en UCI.

BAJAN LAS HOSPITALIZACIONES

Según la Conselleria, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las camas de hospitales con pacientes con coronavirus de la Comunitat Valenciana se han reducido un 10 % en los últimos siete días.

En el caso de las camas hay 45 hospitalizados menos que el pasado viernes y en el caso de las UCI, cinco menos.

EL RECUENTO

La cifra total de positivos contabilizados en la Comunitat desde el inicio de la pandemia es de 41.890 personas.

De los 590 nuevos contagios, 62 se han contabilizado en Castellón (4.590 en total); 184 en Alicante (13.993 en total), y 343 en la provincia de Valencia (23.300 en total).

BROTES

Sanidad ha informado de nuevos brotes en Puçol, Santa Pola, Elche (4), Castelló de la Plana, València (6), Beniparrell, Paiporta, Tavernes de la Valldigna, Pilar de la Horadada, Canals, Burjassot, Sagunto y Alfara del Patriarca.

En la mayoría de estos brotes se tiene constancia de tres o cuatro personas afectadas, salvo uno de Onda (Castellón) de origen social en el que se han contabilizado 27 afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar