COPE

La Comunitat acumula 789 nuevos contagios, un fallecido y 22 brotes de coronavirus desde el sábado

El President Ximo Puig destaca que la letalidad del virus era del 8,3% en el inicio de la pandemia mientras que ahora es del 0, 25%

balance covid

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización del sábado 789 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, un fallecimiento relacionado con la pandemia y ha detectado 22 brotes más, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal este lunes.

La cifra total de positivos se eleva, por tanto, a 24.126 personas. Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 1.510 personas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 373 personas ingresadas de las cuales 44 estan en la UCI.

Por otro lado, se han dado 955 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 25.584.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.616 casos, lo que supone un 17,17 por ciento del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 820.049, de las que 678.316 han sido a través de PCR y 141.733 mediante test rápido.

Respecto a la incidencia del coronavirus en la Comunitat, y pese al repunte de nuevo de los casos, el jefe del Consell, Ximo Puig a través de su cuenta de twitter h señalado que en el inicio de la pandemia, la letalidad del virus era del 8,3% mientras que ahora es del 0, 25%. Además en el mes de marzo había un 20% de ocupacion en los hospitales valencianos, frente al 4% actual y las UCIs estaban al 60% del total mientras que ahora están al 6%. El President, acompaña los datos con un llamamiento a la "firmeza, prudencia y corresponsabilidad".


22 nuevos brotes

Asimismo, se han registrado 22 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, el más numeroso en València con ocho personas afectadas y de origen social. El segundo más significativo se ha detectado en Orihuela, con seis casos y también de origen social.

Hay dos nuevos focos de cinco positivos en Ibi, uno de origen social y otro de origen social y familiar. Se han detectado brotes de cuatro casos en Ròtova (origen social y familiar), Gandia (laboral), València (social), Xirivella (social) y El Pinós (social).

Finalmente, se han detectado brotes de tres casos en Xilxes (laboral), València (sociales y uno laboral), Godella (social), Villar del Arzobispo (social), Burjassot (social), Elda (laboral) y Gandia (social).

36 residencias con casos positivos

Desde la actualización del sábado, tres residentes y cinco trabajadores de residencias han dado positivo, sin fallecimientos relacionados con los centros.

Hay algún caso positivo en 36 residencias de mayores. También tienen casos cinco residencias de personas con diversidad funcional (dos en Castellón y tres en la de Valencia) y tres centros de menores (uno de Castellón y dos en Valencia).

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cinco residencias en la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo