COPE

La Comunidad Valenciana recibirá en agosto 245.000 dosis extra

Estas vacunas corresponden al desajuste que hubo en meses anteriores

ctv-cmv-vacuna-zendal-ep-kmcg--620x349abc

EFE / Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Meses después de que se comenzase la vacunación en la Comunidat Valenciana, y con ella los desajustes en el reparto de las vacunas, por fin llegará esa compensación de la que tanto se hablaba desde la administración pública. La Comunitat Valenciana recibirá en el mes de agosto del Ministerio de Sanidad 245.000 dosis extra de vacunas contra el coronavirus, para compensar tanto la vacunación que se ha hecho a desplazados de otras autonomías, como el hecho de que aquí haya menos envejecimiento que en otros territorios.

La autonomía valenciana fue la primera en empezar a vacunar a los desplazados en el mes de abril a aquellos que pudiesen demostrar un mes de residencia en cualquier parte de la Comunitat y siempre y cuando su franja de edad de vacunación estuviese abierta. Con este ajuste se espera que se acelere el proceso de vacunación y que ya esté vacunada casi toda la población para el 9 de octubre.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Interdepartamental en la que se ha analizado la situación de la pandemia, en la que ha precisado que se va a pasar de un envío ordinario de 197.000 dosis al mes de la vacuna Moderna a 441.570 dosis en agosto, más del doble.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que, según los datos del Ministerio, en la Comunitat se ha vacunado a más de 50.000 personas desplazadas de otras autonomías, mientras que han sido algo más de 40.000 los valencianos inoculados en otras Comunidades, con lo que había "un saldo a favor de la Comunitat Valenciana de 9.281 dosis de vacuna".

Según ha señalado la consellera, la Comunitat Valenciana recibirá 243.970 vacunas de más en agosto, correspondientes a la suma entre los desplazados (9.281) y los grupos de edad conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

España-Eslovenia

Escuchar