COPE

VACUNA COVID

La Comunidad Valenciana recibe esta semana "el envío de dosis más elevado en los meses de vacunación"

Además, esta semana tiene previsto comenzar a vacunar a las personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años

ctv-xeu-vacunas

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

La Comunitat Valenciana esta semana un total de 401.400 dosis de vacunas contra el coronavirus: 187.200 dosis de Pfizer, 168.000 de AstraZeneca, 32.800 de Moderna, 13.400 de Janssen.

Así lo ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en lo que "supone el envío más elevado en los cuatro meses de campaña de vacunación" y "representa casi una cuarta parte de todas las dosis administradas".

El president de la Generalitat añade que "se trata de una buena noticia que nos permitirá acelerar el ritmo de inmunización, aunque somos conscientes de que el ritmo depende de la capacidad de suministro y el cumplimiento de los contratos por parte de los laboratorios", ha indicado Ximo Puig.

Respecto a las personas en residencias, casi el 100% ha recibido ya una dosis y el 93% ya tiene las dos. Además, el 100% de los mayores de más de 80 años ya han recibido al menos una dosis y el 90% están vacunados. Y entre los 70 y 79 años la cobertura de una dosis es del 71,9% y el 5,8% están vacunados de ambas.

Además, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto comenzar esta semana a vacunar contra la COVID 19 a las personas con edades comprendidas entre los 69 y los 66 años (nacidas entre 1952 y 1955, ambos incluidos). Como en el resto de grupos que ya han iniciado el proceso, las personas interesadas recibirán una invitación por SMS o una llamada telefónica con la información sobre cuándo y dónde deben vacunarse.

La citación se realiza a través de un mensaje al teléfono móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Si la persona no ha facilitado un número de móvil en el Sistema de Información Poblacional SIP, el personal sanitario la llamará al teléfono fijo que haya aportado. Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en la web http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar