• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La Comunidad Valenciana es la que más ha tardado en empezar a vacunar a los “treintañeros”

Solo el 13% de valencianos de entre 30 y 39 años tiene al menos una dosis

ctv-n4o-vacunacin-treinteaero

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La vacunación a las personas de entre 30 y 40 años empezó ayer en la Comunitat Valenciana. Es la región que más ha tardado en arrancar la inmunización de este tramos de edad.

Aunque la llegada de vacunas suficientes en las últimas semanas está acelerando los plazos, la Comunidad Valenciana partía de un retraso considerable de forma que se ha llegado a la vacunación de estas edades antes de lo previsto, pero más tarde que el conjunto de autonomías.

Cuando comenzaron a decirse fechas para el verano, el inicio de la vacunación del coronavirus de este colectivo se fijó para mediados de julio. Sin embargo, el avance del resto de edades gracias a la recepción de más dosis ha adelantado algo los planes y ayer empezó la vacunación de las personas nacidas entre 1982 y 1991.




Es más. De continuar este ritmo, se prevé que la segunda semana de agosto sean llamados los “veinteañeros”.

Según los números publicados por el diario Levante EMV solo un 13% de los valencianos tienen cubierta parte de la vacunación con al menos una dosis. Ese porcentaje suponen unas 85.000 personas. Se calcula que en el conjunto del países ese porcentaje es más que el doble, concretamente un 31%.

Y si tenemos en cuenta que la franja de edad entre los 35 y 50 años ya es el grupo mayoritario en las UCIs valencianas, las autoridades sanitarias se afanan en tratar de acelerar la vacunación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si nos salimos de ese grupo de edad y haciendo balance de toda la población, según los datos facilitados ayer por la Conselleria de Sanidad, ya hay un 54 % de habitantes de la Comunitat Valenciana que tienen una dosis contra la covid mientras que casi un 40 % cuenta con la inmunización completa.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE