• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad Valenciana: libre de la variante Delta Plus

Entre todos los datos que apuntan a un empeoramiento de la situación de la pandemia, hay uno positivo: ya no hay ningún caso de la variante Delta

ctv-3fj-1627494271157

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado esta mañana en la rueda de prensa que en la Comunitat Valenciana no se ha registrado ningún caso de la variante del Coronavirus Delta Plus, ya que las secuenciaciones del virus llavadas a cabo diariamente no lo han detectado.

Sin Delta Plus en la Comunitat

La Consellera ha aprovechado la rueda de prensa sobre la campaña de vacunación contra la gripe para destacar que esta variante, originaria de Reino Unido el pasado mes de julio, ya está extinguida en la población inglesa, y también en la valenciana.

En esta rueda de prensa, Barceló también ha informado que, finalmente, los mayores de 70, inmunodeprimidos y embarazadas podrán recibir simultáneamente la vacuna contra la gripe junto con la de refuerzo del Covid-19.



Esta última noticia contrasta en buena medida con la situación en la Comunitat el pasado mes de julio. Fue en la primera semana del mes, cuando el president, Ximo Puig, advirtió a la población valenciana que la presencia de la variante Delta estaba rozando el 50% de prevalencia. A través del análisis de las aguas residuales se identifican las concentraciones de coronavirus y fue, a partir de esto, cuando se detectó la presencia de la variante británica.

Cuatro meses después, Barceló ha informado esta mañana que ya no existe presencia de esta variante en las aguas residuales. Además, anima una vez más a la vacunación a aquellos que todavía no tienen ninguna dosis y la administración de la tercera a los mayores de 70 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar