• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad Valenciana continua con 8 brotes activos y 55 municipios con casos por Coronavirus.

La suma de los casos activos en las tres provincias roza los 300 con medio centenar de hospitalizados

Mapa de los nuevos brotes en la Comunidad Valenciana | ABC

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La evaluación del Covid-19 en la Comunidad Valenciana en la última semana está haciendo saltar las alarmas. Los nuevos brotes en municios de la Comunidad preocupan a la sociedad e instan a las autoridades a tomar medidas.

En la Comunitat Valenciana hay 283 casos positivos que siguen activos. En la última semana, 55 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus, según los datos por municipios publicados por la Generalitat y actualizados el 9 de julio. La provincia de Valencia sigue siendo la más castigada con 55 nuevos positivos, 39 en la ciudad de Valencia.

Esta semana se han detectado 5 pequeños brotes familiares: dos en la capital con cuatro y cinco positivos, uno en Llíria con tres, uno en Cullera con otros tres y por último uno más en Foios con siete casos. Las autoridades insisten en que los brotes están totalmente controlados pero aun así apelan a la prudencia de los ciudadanos y a que se respeten las medidas de seguridad. Cabe destacar que en Xàtiva y la Pobla de Vallbon, que llevan sin nuevos positivos dede principios de junio, se han detecado dos casos en cada municipio.

En las provincia de Castellón tambíen son preocupantes los aumentos de casos, 28 nuevos. Principalmente, a raíz del brote que ya acumula 35 positivos tras una reunión entre tres familias en la capital de La Plana por San Juan. A ese brote hay que sumarle los tres casos de Vila- real y los dos de Peñiscola y Benicássim.

Benidorm encabeza los contagios en la provincia de Alicante, todos ellos durante la última semana, con 6 nuevos casos detectados. Le siguen Elche, con cinco casos, la ciudad de Alicante con tres y Origuela con otros tres.

Desde que empezó el estado de alarma, en la Comunidad Valenciana se han detectado ya cerca de 19.000 contagios y 1.476 fallecidos. En lo que llevamos de mes de julio se ha producido un solo fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE