COPE

La Comunidad Valenciana avanza hacia la normalidad con el 86% de los valencianos vacunados

Más de 3.800.000 valencianos ya cuentan con la pauta completa de la vacunación contra el coronavirus mientras Sanidad mantiene la opción de vacunarte sin cita previa

vacunas CACSA

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El 86,02% de la población vacunable contra la covid-19, los mayores de 12 años, ya cuentan con la pauta completa de inmunización, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Así, en estos momentos, 3.848.580 personas ya han recibido las dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID.




Además, un total de 4.026.148 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Estos datos permiten avanzar en la vacunación y alcanzar el objetivo marcado por el Gobienro valenciano de llegar al 9 de octubre, festividad de la Comunidad Valenciana con la inmunidad de rebaño y dejar atrás las restricciones de la pandemia.

Precisamente para ese día, el Ayuntamiento de Valencia ya anunciado que recupera la procesión cívica suspendida el año pasado por la pandemia, tal y como ha avanzado en redes sociales el concejal de Seguridad ciudadana Aaron Cano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Lo cierto es que tras 15 días de la celebración de las Fallas, los datos de la pandemia siguen estabilizados. Hoy Sanidad ha notificado 361 nuevos contagios, son más que ayer pero bajan las hospitalizaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar