"INTU MEDITERRANI"

Compromís rompe el pacto de gobierno en Paterna por Puerto Mediterráneo

Compromís per Paterna hace oficial su salida del gobierno municipal. Todo después de que el alcalde -del PSPV-, diera luz verde a la clasificación de suelo para su uso en el Puerto Mediterráneo.

COMPROMIS PATERNA

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:41

Compromís en el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha anunciado que rompe el pacto de gobierno con los socialistas, tras acusar al alcalde, Juan Antonio Sagredo (PSPV), de "usurpar" las competencias de Urbanismo al regidor que las llevaba, de Compromís, y tramitar la reclasificación de Intu Mediterrani (antes Puerto Mediterráneo).

Mañana formalizarán la renuncia a sus competencias en el Gobierno local, en el que entraron en noviembre de 2016.

Denuncian que el alcalde ha decidido mediante un decreto, en pleno agosto y durante las fiestas, dar "luz verde" a un proyecto que implica la recalificación de un millón y medio de metro cuadrados "a espaldas de su socio de gobierno" y enviarlo a la Conselleria de Obras Públicas.

"Iniciar este expediente de recalificación sin el acuerdo del gobierno local y quitando las competencias al edil de Urbanismo es una ruptura clara del acuerdo programático del Batà y va también en contra del espíritu del Botànic", ha alertado el portavoz de Compromís Juanma Ramón, cuyo grupo tiene seis concejales en Paterna, los mismos que el PSPV-PSOE.

Para el portavoz de Compromís, la decisión del alcalde implica que les "tiran del Gobierno", pues desde 2012 se oponen a este proyecto, que es "el mismo" que Puerto Mediterráneo.

Lo más