• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Compromís pide la cabeza de la Delegada del Gobierno por las cargas policiales en Valencia

El senador Carles Mulet pide al Ministro el cese de Gloria Calero y avisa “que no puede seguir un segundo más en el cargo”

carga policial

Las Provincias

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Unidades antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que cargar anoche en plena plaza del Ayuntamiento de València contra decenas de radicales que, tras una concentración sin incidentes en solidaridad con el rapero Pablo Hasel en Lleida, detenido ayer por varios delitos, intentaban volcar contenedores en la zona.

Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la concentración de apoyo al rapero encarcelado participaron más de 500 personas, y no se registró en ella ningún incidente.

El subdelegado del Gobierno Rafael Rubio ha explicado hoy que los incidentes "se produjeron al finalizar la concentración cuando un grupo de personas trataron de seguir con la concentración por varias calles de la ciudad y trataron de volcar contenedores, por lo que las unidades antidisturbios tuvieron que actuar, con apoyo de un helicóptero.

Se produjeron varias cargas por la zona de la plaza del Ayuntamiento y la calle Barcas,y se vivieron momentos de tensión. Según ha detallado el subdelegado del Gobierno, no hubo detenciones y la Policía practicó nueve identificaciones.

La explicación no ha convencido a Compromís. Su senador Carles Mulet ha presentado un escrito al Ministro de Política Territorial Miquel Iceta, en el que le pide el cese de la Delegada del Gobienro en la Comunitat, Gloria Calero. Mulet, asegura en su escrito que la Delegada con los incidentes ocurridos ayer, ha demostrado su incapacidad para gestionar las funciones que le han sido encomendadas y justifica la petición de cese por ejercer las funciones de forma totalmente inapropiada. Mulet, ademas de los incidentes de ayer, también cita las cargas policiales de Benimaclet el pasado mes de diciembre.


El senador de Compromís añade en su escrito que “Calero ha demostrado demasiadas veces que no esta capacitada para el cargo. No es la primera vez que hemos pedido su relevo pero a partir de ahora la reivindicación se va a convertir en un clamor ensordecedor” avisa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar