• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2021

¿Cómo deberían reorganizarse las comisiones falleras si las Fallas se celebrasen hoy?

Es cierto que aún quedan 4 meses y que todo puede cambiar, pero las comisiones falleras preparan el escenario para unas fiestas acordes a las restricciones

Fallas

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El mundo fallero se reestructura ante la posibilidad de que, a pesar de que aún quedan 4 meses, algunas actividades falleras puedan mantenerse el próximo mes de marzo siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias y poder así disfrutar de unas fiestas aunque sea a medio gas.

Tras las modificaciones a la normativa que estaba vigente para sedes festivas y que ha publicado sanidad, la comisiones falleras deberán tener en cuenta -al menos a día de hoy-, que las mesas solo podrán ser ocupadas por seis personas y el cierre será alrededor de las once de la noche con la idea de dar una hora de margen antes de que empiece el toque de queda. Por tanto, ya se ha trasladado a las comisiones que todas las actividades que antes se realizaban en horario nocturno ahora deberán estar enfocadas a la mañana.

Por lo que respecta al interior de los casales: puede haber un aforo con el número de personas resultante de dividir los metros cuadrados útiles por 2,25; además, se deberá disponer de todas las medidas de higiene como dispensadores de gel hidroalcohólico e incluso termómetros. También deberán disponer de rutas de entrada y salida, prohibición de utilizar las barras, no servir platos compartidos y usar la mascarilla todo el tiempo excepto en el momento de ingerir alimentos o bebida.



Eso sí, normativa y planes reestructurados para unas medidas que están en vigor hoy, porque de aquí a que lleguen las Fallas todavía tienen que pasar 4 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE