• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Comienza la vacunación de los veinteañeros en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat Ximo Puig confirma que a partir de este próximo lunes dará el pistoletazo de salida a la vacunación de los jóvenes entre 20 y 29 años

ctv-v3p-1602576673892

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Esta próxima semana la Conselleria de Sanidad empezará a citar ya a personas comprendidas en el tramo de 20 a 29 años en algunos departamentos de salud; concretamente en aquellos que van más avanzados y ya a partir del 26 de julio se generalizará la convocatoria de los veinteañeros a todos los departamentos.


El 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis

Por otra parte, "el president también adelanta que este próximo lunes, la consellería de Sanidad y Salud Pública y la consellería de Educación mantendrán una primera reunión para empezar a planificar la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 18 años". Se va diseñar el calendario de la vacunación de los jóvenes que tienen que volver a sus institutos a partir del mes de septiembre.

Además, además, el president también ha anunciado que "se va a desarrollar una ‘Operación Repesca’ de las personas de diferentes grupos de edad que, por diferentes motivos, no se vacunaron en su momento". Se va a abrir una nueva ventana de vacunación para "125.000 personas que tienen pendiente su vacunación en la franja de 40 a 59 años", a los que se administrará la monodosis de "Janssen", y otra para los no vacunados en la franja 60-69, a los que se administrará "AstraZeneca".

El president ha destacado que en estos momentos "el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis. Y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa".

Además ha pedido a los jóvenes menores de 30 años, que son ahora los más afectados por el virus, así como a población en general "la máxima prudencia hasta que alcancemos la inmunización de grupo, objetivo que cada vez está más cerca", ha señalado el president.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar