• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA DOSIS

Comienza la citación de segunda dosis de AstraZeneca para 60-65 años en Valencia

Será a partir de los próximos días y las segundas dosis empiezan a administrarse la semana que viene.

ctv-at8-vacunacin

Vicente OtdazValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Cuando recibiremos la citación para la segunda vacuna de AstraZeneca si tienes más de 60 años? Es la pregunta que ya tiene respuesta. La Conselleria de Sanidad confirmó ayer que a final de esta semana, «como es habitual en la citación para vacunar» (los SMS llegan entre el viernes y el sábado), se convocará a las personas nacidas de entre 60 y 65 años para los siguientes siete días. Será a aquellas personas que cumplan las 12 semanas de pauta desde la primera inyección que se dio a principios de abril,.

El famoso y esperado SMS llegará como al resto de grupos la semana anterior a la vacunación preferentemente viernes y sábado previo a la semana de vacunación. Los mayores de 60 años deben contar un retraso de dos semanas respecto de la cita original. Por ejemplo aquel que fuese a vacunarse a finales de junio se vacunará con segunda dosis de AZ a mediados de julio y será en la primera semana de este mes cuabndo recibirá el SMS confirmando el día y hora en que será inminizado. Sanidad inisite en que nop hay problermas de suministro y por tanto las vacunas de Oxford están garantizadas.

En otros territorios en los que ya ha comenzado la vacunación, una gran mayoria de ciudadanos han optado por elegir la segunda dosis también de AstraZeneca si son menores de 60 en la Comunidad esta posibilidad la han elegido sólo el 25% de los vacunados. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han garantizado decidan lo que decidan los valencianos está garantizada esa segunda dosis, y han rechazado problemas de abastecimiento. Además defienden las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

En el caso de la Comunitat Valenciana, en esta situación se encuentran más de 150,000 valencianos si bien en esta primera fase serán citadas 1,900 personas en aunque el grueso de la población se citará a partir del 15 de junio, tal y como avanzó la consellera de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar