• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Colas de hasta tres horas de espera obligan a Sanidad a ampliar los puntos de vacunación en Valencia

Quejas y protestas en el primer día de vacunación para personas de 64 y 65 años, al desbordarse las previsiones sobre todo en el hospital de campaña de la Fe.

ctv-gtp-cola-para-la-vacunacin-en-el-hospital-la-fe

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

La Conselleria de Sanidad se ha visto obligada a reforzar los puntos de vacunación instalados en los hospitales de campaña con nuevos puestos para la administración de dosis de vacuna contra la COVID-19 ante la gran afluencia de personas que se registró ayer, martes, cuando se produjeron colas que, en el caso del hospital de campaña de La Fe, en Valencia, ocuparon el perímetro del recinto y causaron esperas de hasta tres horas, según denunciaron algunas de esas personas.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, está previsto que entre ayer y hoy, miércoles, se administren más de 96.000 vacunas de AstraZeneca a las personas nacidas en 1956 y 1957 (65 y 64 años).

Además, a los centros de salud se han repartido unas 120.000 dosis de Pfizer para, a lo largo de la semana, acabar la vacunación de las personas mayores de 80 y empezar la vacunación de las de 78 y 79 años.

En el hospital de campaña de La Fe se han habilitado para hoy ya 5 nuevos puestos de vacunación, que se han sumado a los 15 previstos para ayer martes, con los que acelerar el proceso y evitar, en lo posible, las esperas de los pacientes.

Además, se ha reforzado también el triaje inicial previo a la entrada del recinto con 4 puestos más dedicados a informar y guiar a los pacientes.

En este hospital de campaña se registraron durante la jornada de ayer largas colas formadas por las personas que habían sido citadas para vacunarse contra la covid-19 y que, por momentos cubrían prácticamente todo el perímetro del hospital de campaña, dificultando la posibilidad de guardar las distancias.

Quienes aguardaban para vacunarse se quejaban también por la falta de aseos públicos o la imposibilidad de comprar agua, ante la larga espera a la que debían hacer frente.

En las inmediaciones del centro de vacunación hay presencia policial y de los vigilantes de seguridad del hospital para controlar que las colas se realicen de forma ordenada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar