• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La cocina valenciana se exhibe en Londres

Tomates de El Perelló, arroz de la Albufera y citrícos valencianos regados con cavas y vinos de Valencia Requena y Utiel

Cocina valenciana en Londres

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La Generalitat Valenciana junto a las Camaras de Comercio valencianas desarrollan en Londres una accion promocional que tiene como denominador común la gastronomia valenciana. Así empresas valencianas junto a la camara de comercio de España en Reino unido, participan en un almuerzo para reforzar los contactos en la capital britanica.
En este sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha destacado la importancia del encuentro "sobre todo despues de el Brexit para que las empresas valencianas mantengan los intereses en Reino Unido y puedan seguir creciendo".
Al respecto, Eduardo Barrachina, Presidente de la Cámara de Comercio de ESpaña en Reino Unido,  ha destacado que precisamente el Brexit "es un reto pero también es una oportunidad para que las empresas valencianas hagan contactos y tengan interlocutores en Reino Unido de cara a las futuras negocaiciones de la Union Europea con Reino unido para el tratado de libre comercio".
Barrachina ha destacado que la Comunitat es una de las cinco comunidades autonomas que más invdersión británica recibe, de ahi la importancia de estos encuentros y acciones como esta.
El secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer,  asegurado que esta acción singular es importante para que la Comunitat "mantenga la posición de ventaja que mantiene con el mercado británico en cuanto al turismo".
Por ello, la Generalitat, mostrará a casi un cenentar de turoperadores, agencias de viajes, periodistas que pueden ser presciptores de las bondades de la Comunitat como destino turistico, que la oferta de la Comuntiat va más alla que sol y playa, sino que también es capaz de ofrecer una amplia oferta complementaria, por ejemplo con la gastronomia y la calidad y excelencia de la cocina valenciana de la mano del chef valenciano Quique Dacosta que además cuenta con un restaurante en la capital británica.
El cóctel que ofrecerá el chef con 3 estrellas Michelín está compuesto de tomates de El Perelló, arroz de la Albufera y citrícos valenciano, entre otros, regados con cavas y vinos de Valencia Requena y Utiel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar