• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Ciudadanos pide PCR masivos en El Perellonet para poner fin a la alerta de COVID-19

La formación naranja insta al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a tomar una serie de medidas con el objetivo de contener los niveles de coronavirus en sus aguas residuales

Audio

Fernando Giner es el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia | ABC

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

La pedanía valenciana de El Perellonet, una de las zonas de veraneo por excelencia de la costa de la Comunidad Valenciana, se ha situado durante las últimas horas en el punto de mira de la actualidad informativa tras la alerta emitida desde el Ayuntamiento de Valencia en referencia al incremento de los niveles de COVID-19 detectados en sus aguas residuales. En este sentido, resulta fundamental añadir que el resto de las zonas residenciales de la capital valenciana han visto cómo sus niveles de coronavirus se han mantenido en una posición de equilibrio, de manera que la presencia de COVID-19 únicamente ha aumentado en el área de El Perellonet. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, pide extremar las precauciones en la zona de El Perellonet “con atención y cuidado porque nunca se sabe”, si bien el Consistorio valenciano todavía no ha tomado ninguna medida específica de contención del COVID-19 en El Perellonet a esta hora.

No obstante, otros dirigentes del arco parlamentario municipal han decidido tomar la iniciativa y, a modo de ejemplo, el concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, propone una serie de medidas para minimizar el impacto de los niveles de coronavirus detectados en las aguas residuales de esta zona de veraneo. “Ante el aumento de la población en El Perellonet, el alcalde tiene que actuar en consecuencia”, explica Giner. Para ello, la formación naranja pone sobre la mesa una serie de planteamientos que, a su parecer, permitirían controlar la situación. En primer lugar, aumentar la presencia policial en El Perellonet; a continuación, aumentar el número de informadores “sobre la distancia de seguridad” en la playa”; finalmente, intensificar la concienciación sobre el uso de las mascarillas.

En caso de que estas medidas se demostrasen ineficaces, Fernando Giner apuesta igualmente por la realización de tests PCR masivos a la población de El Perellonet. “Si aumentan los indicadores [de COVID-19], que se haga tests masivos a los veraneantes de la Playa de El Perellonet”, valora el portavoz municipal de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar