• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TASA ALCANTARILLADO

Ciudadanos denuncia una subida en el recibo del agua

Después de la subida del agua y de la tasa de alcantarillado, el recibo representará más de 4,50 euros en un hogar de cuatro persona.

Recibo del agua

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Ciudadanos alerta de que el equipo de gobierno municipal va a aplicar un “tarifazo” en el recibo del agua tras subir la tasa de alcantarillado.

Y es que mañana, el consejo de administración de EMIVASA aprobará la subida del agua y el portavoz de Cs, Fernando Giner lamenta que esta nueva carga para los valencianos se suma al ‘tasazo’ en el alcantarillado, y representará más de 4,50 euros en el recibo del agua de un hogar de cuatro personas.

Ribó congeló el recibo del agua en año electoral para subirlo este año. Como buen populista olvida que el acceso al agua es un derecho y un servicio básico”, ha criticado el portavoz de Cs y consejero de EMIVASA, quien ha anunciado su voto en contra de la que ha calificado de “subida injusta e injustificada.
“Estos dos incrementos, del alcantarillado y del agua, representarán un incremento total de más de 4,50 euros en el recibo del agua mensual de un hogar con cuatro miembros”, ha detallado Giner, quien ha explicado que “para los hogares con una persona, la subida será de 1,22 euros, para los de tres personas 2,61 euros y para los de seis personas más de 6,60 euros”.
“Ribó no es creíble cuando habla de que la prioridad de sus políticas son las personas, la realidad es que su prioridad en 2019 era hacer populismo y engañar a los valencianos”, ha denunciado el portavoz naranja.
Para concluir, Giner  ha adelantado que “mañana en el consejo preguntará por la recomendación del Síndic de Greuges  de que EMIVASA cumpla la Ley de Transparencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar