• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

INNOVACIÓN

La ciudad de Valencia entre las finalistas para ser Capital Europea de la Innovación.

Ribó: "En un contexto en el que la sociedad mira constantemente a la ciencia y a la innovación , la ciudad de València, propone las Missions València 2030"

Ribó y Galiana durante una rueda de prensa

Ribó y Galiana durante una rueda de prensa

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La capital de la Comunitat ha sido elegida por la Comisión Europea como finalista para optar a ser Capital Europea de la Innovación. Para ello el Ayuntamiento ha presentado un nueva campaña de innovación. El proyecto se llama "Modelo Missions València 2030", y está basado en el impacto directo que dicha innovación tiene en la mejora de la vida de las personas.

El acalde la Valencia, Joan Ribó ha explicado que "el objetivo es conseguir una ciudad más saludable, más sostenible, más compartida y más emprendedora. A partir de ahí, mpvilizar al ecosistema de innovación para conseguir las misiones".
Missions València 2030 propone líneas de trabajo que sirven para evidenciar cómo la investigación y la innovación impacta en la mejora de las vidas de las personas. "Un modo de hacer visibles los retos que se viven en una ciudad como València, pero que son comunes a toda la humanidad, así como los proyectos de I+D+i que se desarrollan en València para conseguir resolverlos", continua exponeindo el alcalde.

Según el concejal de Innovación, Carlos Galiana, “Missions València 2030 construye sobre el talento de todo el ecosistema y no excluye a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes y fuentes de conocimiento”.

Missions València 2030 moviliza a las 4 hélices del ecosistema innovador: al sector público emprendedor e innovador, desde distintas instituciones, pero también al sector privado: desde sus grandes empresas, sus pymes, sus autónomos, startups, aceleradoras, incubadoras, etc.

“Missions València 2030 facilita que todo el ecosistema innovador promueva e impulse proyectos de investigación e innovación con impacto en las misiones de València desde cualquier sector, actividad, disciplina, tecnología y fuente de conocimiento, cruzando y mezclando disciplinas y desde una lógica construida a partir de las necesidades de las personas”, concluye Ribó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar