• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

El cetro comercial Bonaire nominado a los premios más prestigiosos de sostenibilidad

Bonaire, único proyecto español nominado a los BREEAM Awards 2021, los premios de sostenibilidad más prestigiosos del mundo

ctv-o7a-bonaire-02

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El centro comercial Bonaire ha sido nominado a los BREEAM Awards 2021, unos galardones que están considerados como los más importantes en el ámbito de la construcción sostenible y que anualmente reconocen los edificios más innovadores y respetuosos con el medioambiente a nivel mundial.

Esta candidatura nos confirma que estamos en el buen camino

Entre un amplio elenco de proyectos y edificaciones comerciales de más de 80 países en los que está presente Breeam, Bonaire ha sido nominado en las categorías Commercial project: In-Use: que reconoce aquellos proyectos que cuentan con políticas y procedimientos de mejora continua centradas en la gestión, seguimiento y auditoria; así como en la categoría Regional Award: Western Europe: integrada por proyectos en Europa que destacan por la excelencia y altos estándares de sostenibilidad.

El centro comercial valenciano comparte categoría con proyectos de países como Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Rumanía, Países Bajos o Bélgica que destacan por sus logros en el diseño, desarrollo y gestión del edificio en materia de sostenibilidad.

En palabras de Nadia Fernandes, gerente de Bonaire, “Es un verdadero orgullo estar nominados a los premios más prestigiosos del mundo en materia de sostenibilidad. Esta candidatura nos confirma que estamos en el buen camino y nos da fuerzas para continuar trabajando por convertirnos en un centro 100% respetuoso con el medio ambiente”.

La gala de entrega de premios se celebrará en formato online del 23 al 26 de marzo tras un proceso de votación online y abierto que está en marcha hasta el próximo 22 de marzo en la web de Breeam. De entre cientos de candidaturas, los 48 finalistas que optan este año al galardón ha sido previamente seleccionados por un comité de expertos internacional que ha valorado el equilibrio alcanzado entre diseño, rendimiento, innovación o uso de materiales entre otros criterios.

ctv-i3o-bonaire-01

CERTIFICADO BREEAM

BREEAM, Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 20 años en el mercado y 575.000 edificios certificados en 85 países desde su creación en 1990.

Se trata de un sistema de certificación sobre el comportamiento ambiental de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento. En la evaluación de las edificaciones se miden impactos en 10 categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso del suelo y Ecología, Contaminación e Innovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE