COPE

El certificado covid a estudio para la hostelería en Valencia

El gobierno ve con buenos ojos la medida cuando toda la población esté vacunada

ctv-gmk-certificado-covid

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 sep 2021

La Interpedartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19 se reunirá a finales de la próxima semana para revisar las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana, y podría tratar la petición de la hostelería y el ocio nocturno de implantar el certificado covid para entrar a esos locales.

Así lo ha manifestado este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno por esta cuestión ha recordado que el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han defendido que este debate se podrá plantear cuando toda la población susceptible de ser vacunada lo esté, para que no genere "agravios y desigualdades".

"Con lo cual, entiendo que podremos abordar esta cuestión quizá a finales de la semana que viene, en la próxima Interdepartamental", ha manifestado la vicepresidenta.




La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha considerado que en esa reunión de la semana que viene se puede "perfilar" la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias de ancianos, que busca "mejorar la inmunidad" y cuya fecha de inicio aún no se ha concretado.

Las actuales medidas están en vigor hasta el próximo 26 de septiembre, con la revisión que haga de nuevo la comisión Interdepartamental se dará un paso más en la relajación de aforos y horarios hasta el próximo 9 de octubre, fecha en la que el Gobienro valenciano quiere dar por zanjadas las restricciones y que la Comunitat recupere la "normalidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar