• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"CAPILLA SIXTINA"

Cerca de 400.000 personas han visitado San Nicolás en los últimos 3 años

La "capilla sixtina valenciana" es uno de los cinco monumentos más visitados de la ciudad. Cerca de 245.000 personas han visitado San Nicolás durante 2018.

SAN NICOLÁS

ABC

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

La restauración de la Iglesia de San Nicolás de València, que permitió que el templo recuperara su verdadera imagen, cumple tres años y en este período, la popularmente conocida como 'capilla sixtina valenciana', ha sido visitada por casi 400.000 personas, de forma que se ha convertido en uno de los cinco monumentos más visitados de la ciudad. Cerca de 245.000 personas han visitado San Nicolás solo durante 2018.

El trabajo de restauración, realizado por la Universidad Politécnica y financiado por la Fundación Hortensia Herrero, es "un referente internacional, tanto a nivel de mecenazgo artístico como por la calidad e innovación de las labores realizadas". De igual forma, la gestión de las visitas culturales, que gestiona Menta Valencia, "mantiene este nivel de excelencia".

San Nicolás, recuerdan, cuenta con un sistema de visitas que ordena la afluencia, permite compatibilizar las horas de culto con las horas de visita cultural, y ofrece una experiencia cómoda, que puede ser con visita guiada explicada por un experto en arte e historia o con audio guía en varios idiomas, incluida en el precio de la entrada, que contiene información detallada de todo el edificio.

La entrada a San Nicolás permite mantener el sistema profesionalizado de visitas culturales, afrontar el mantenimiento del edificio y contribuir a la obra social de la institución. Lo más destacado, tras testear a los visitantes de San Nicolás, es el alto grado de satisfacción que demuestran por la información recibida, tanto a través de la visita guiada como por la locución del audio guía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar