Boletín

Cerca 18.000 familias quieren ejercer su derecho a elegir la educación de sus hijos.

Sin educación en libertad, no hay democracia es el lema de esta campaña para ejercer el derecho reconocido a elegir la educación 

niños educación

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Vicente Morro portavoz de #yoelijo afirma a COPE MÁS Valencia que la campaña está funcionando muy bien y la presencia en redes sociales es contastante sobre todo en Twitter y en Facebook. El video de youtube tiene más de 70.000 visualizaciones y llevan cerca de 18.000 firmas. 

Lo que más ha sorprendido al portavoz de #YOELIJO es que muchísima gente sigue negando este derecho. "Muchas personas del ámbito educativo y de otros sectores niegan reiteradamente este derecho por mucho que les enseñes la declaración de derechos humanos, la constitución etc. Tienen muy interiorizado el mantra erróneo de quién quiera educación que la pague. También queremos hacer reflexionar a esta gente que está equivocada. Está siendo un debate interesante en redes sociales que nos sirve a todos para reflexionar y que en cualquier caso es positivo que la sociedad reflexione sobre esto."

"Es positivo que en la sociedad se esté hablando de ello y que cuando comience el próximo proceso de admisión la gente sepa cuáles son sus derechos, que está reclamando un derecho no un privilegio. "

La campaña se está ampliando a diferentes colectivos, no solo a colegios. "Se está acercando a parroquias o asociaciones que también están a favor de #YOELIJO. En cualquier caso cuanto más apoyo sumemos mucho mejor", afirma Morro.

Puedes apoyar a por una educación en libertad en  www.yoelijoeducacion.com

200.000 NIÑOS ACUDEN A LA CONCERTADA EN NUESTRA COMUNIDAD

Actualmente, en España hay más de dos millones de niños escolarizados en colegios concertados. En el caso de la Comunitat Valenciana, según datos del Ministerio, el número supera los 200.000, lo que supone un 26%, aunque la Conselleria de Educación reconoce que en el último curso, del total de nuevos alumnos escolarizados con tres años, un 34% pidieron centros concertados (ocho puntos porcentuales más). Esto supone que 13.280 nuevos alumnos solicitaron colegios concertados, de los cuales un 18% no pudo entrar en la opción seleccionada, según datos de la propia Conselleria.

Para defender el derecho de los padres, así como el de los titulares a crear centros y el de los docentes a desarrollar su labor en un centro de su elección se ha lanzado esta campaña, que busca visibilizar la preocupación de la comunidad educativa por el actual sistema de enseñanza español y las políticas que se están realizando hacia la imposición y uniformidad. Esta iniciativa, desarrollada por 730 colegios y más de 150.000 familias de la Comunidad Valenciana, agrupa además a un amplio colectivo de ciudadanos a través de la Federación de Centros Educativos de Valencia (Feceval), Escuelas Católicas Comunitat Valenciana, CONCAPA Comunidad Valenciana, Arzobispado de Valencia, los Obispados de Segorbe- Castellón y de Orihuela-Alicante, la Universidad Católica San Vicente Mártir, la Universidad CEU Cardenal Herrera y los Colegios Diocesanos de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

Lo más