COPE

Centenares de vehículos colapsan carreteras para ir a ver la nieve

Pese a las advertencias de las administraciones muchos han sido los que han cogido el vehiculo para ver la nieve llegando a impedir la labor de los equipos de emergencia

ctv-iaw-coches2

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:50

Efectivos de la Guardia Civil han realizado en las últimas 24 horas "multitud" de auxilios y apoyos a conductores de vehículos que han tenido diversas incidencias en carreteras y que se habían dirigido a visitar zonas con nieve, especialmente de la provincia de Castellón.

Pese a las recomendaciones para no visitar estas zonas o conducir con vehículos privados por carreteras afectadas por el temporal, se han registrado numerosos incidentes relacionados con la llegada de visitantes que ha dificultado las labores del personal de carreteras, emergencias y guardia civil, según el balance de las 19.30 horas facilitado por la Delegación del Gobierno.

ctv-7ss-coches

Asimismo, en la tarde de este domingo ya no permanece ningún camión retenido en carreteras de la Comunitat Valenciana a causa de embolsamientos. La Guardia Civil ha procedido a desembolsar durante la primera mitad del día los camiones que permanecían retenidos en la A-23, los últimos que quedaban, en convoyes pequeños.

Además, el Instituto Armado se ha visto obligado a desplegar un dispositivo especial para atender las incidencias que han surgido por los usuarios que se han acercado a las zonas de nieve.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil ha actuado durante todo el día para corregir algunas infracciones en materia de seguridad vial, por estacionamientos indebidos u obstaculizando el tráfico. A primera hora de este domingo, la Delegación y Guardia Civil acordaron cerrar todas las vías que se estimaran oportunas para que los trabajos de recuperación, conservación de carreteras y emergencias se desarrollaran sin incidencias.

El 112 tambien ha recordado que estas situaciones obstaculizan los trabajos de limpieza de vías y el resto de servicios de emergencias. En concreto, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, ha alertado de la situación en la N-232 a la altura de Catí (Castellón), donde dos filas de coches, una a cada lado de la carretera, dificultan la circulación y los trabajos de las máquinas quitanieves. Además, el 112 ha recordado que puede haber alguien en riesgo o peligro que necesite de estos servicios.



ACTUACIONES

Este domingo, la Guardia Civil de Castellón ha realizado devoluciones de vehículos en el km 40 de la N-232, sentido Vinaròs. Una de las patrullas se ha establecido en el cruce de la N-232 con la CV-128 (carretera de Catí).

Además, varias máquinas quitanieves estuvieron sin servicio por los vehículos acumulados en la carretera de Sacañet y Teresa. También se ha cortado la CV-166 (carretera de acceso a localidad de Benassal) por la afluencia masiva de vehículos y personas y una patrulla se ha dirigido a Ares del Maestrat después de que el Ayuntamiento solicitara colaboración por el mismo motivo. La apertura de carreteras se ha escalonado.

En Alicante, se ha cerrado la CV-800, PK. 18 (Xixona) y 35 (Ibi). En la CV-780, con nivel rojo y cortada desde Xixona, se han llegado a acumular entre 30 y 40 vehículos a los que se les ha obligado a dar la vuelta. No obstante, todo el tramo de autovía A-31 se encuentra en buenas condiciones y no hay restricciones a la circulación.

En Valencia, se han registrado más de 10 kilómetros de retenciones en la A-3 (Km. 297 a 315) y la Guardia Civil ha cortado el paso para evitar aglomeraciones y mantener las vías despejadas por seguridad.

En total, más de 100 patrullas de la Guardia Civil, con 230 agentes, han estado operativas en los últimos dos días en la Comunitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo