• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Casi 2.000 nuevos contagios en sólo 24 horas en la Comunitat Valenciana

Hacía meses que Sanidad no comunicaba datos un sábado

ctv-8fe-coronavirus-directo-valencia-kvab--620x349abc-4

Susana Ollero/EPValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

La Comunitat Valenciana ha notificado este sábado 1.944 nuevos casos de coronavirus confirmados mediante prueba PCR o a través de test de antígenos. Se trata de 282 positivos más que los registrados este viernes, cuando Sanidad informó de 1.662 casos, un 100% que hace una semana.

Por provincias, de los cerca de 2.000 nuevos contagios, 544 se han detectado en la provincia de Alicante, 1.088 en Valencia y 312 en Castellón, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

El departamento que encabeza Ana Barceló no ha actualizado, por el contrario, datos de ocupación hospitalaria, brotes, altas a pacientes que han superado la enfermedad y fallecimientos, y ha indicado que la próxima actualización será el martes 7 de diciembre.

Sanidad ha vuelto a actualizar datos de coronavirus en sábado, hecho que no ocurría desde hace meses. Y todo el mismo día en el que un informe del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) ha revelado que el riesgo de muerte es nueve veces mayor entre la población no vacunada, mientras que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos es 16 veces mayor.

"Quienes no han sido vacunados, en comparación con quien lleva menos de cinco meses vacunado, el riesgo de hospitalización es diez veces mayor; 16 veces mayor el de ingreso en cuidados intensivos y 9 veces mayor el de muerte", ha explicado el organismo en su informe semanal sobre la Covid en Italia.

El documento recoge que en los últimos 30 días en Italia "hay una mayor incidencia de casos diagnosticados en la población no vacunada". Además, "la tasa de hospitalización de los no vacunados (262 hospitalizaciones por 100.000) muestra que es unas siete veces superior a la de los vacunados con un ciclo completo de menos de cinco meses (39 hospitalizaciones por 100.000) y seis veces superior a los vacunados con ciclo completo superior a cinco meses (43 hospitalizaciones por 100.000)".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE