• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRENDING COPE

Carlos Sobera: "El uso de redes sociales es más esencial que nunca para la visibilización del teatro"

El mítico presentador de televisión visita el programa de Remedios Cervantes, Trending COPE, para hablar de su relación con el mundo digital

ctv-75z-carlos-sobera-en-trendingcope

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Carlos Sobera, presentador, actor, productor y empresario. Un hombre polivalente y amante de la comunicación que vuelve a llevar a la pequeña pantalla una reedición del mítico concurso "El precio justo" y que visita Trending COPE para hablar del mundo digital.

El uso de redes sociales para el teatro es fundamental

Al mismo tiempo, y en medio de una pandemia, tiene en cartel "Asesinos todos", una obra de teatro que se está desarrollando a lo largo de toda esta pandemia. "En el teatro hayq ue estar dispuesto siempre a hacer cosas porque el teatro necesita que le demos todo el amor del mundo".

En cuanto a la visibilidad que le otorgan las redes sociales al mundo de las tablas, Sobera lo tiene claro. "Lo que antes comunicábamos a través de una newsletter o de correo ahora lo hacemos mediante las redes y además son fundamentales porque llegamos a más gente y tenemos respuestas más inmediatas y puedes hacer un estudio mucho más detallado", reconoce.

En cuanto al reestreno de "El precio justo" es consciente que siempre es un riesgo reeditar un programa tan emblemático como este pero que no tiene presión solo agradecimiento por poder realizarlo y por poder homenajear al gran Joaquín Prats.

Audio

SU DÍA A DÍA EN REDES SOCIALES

"Sin duda las redes te ayudan a mantenerte vivo y a no bajar la guardia, a estar siempre dispuesto a hacer lo que haga falta adaptándote a los tiempos y al público en general", afirma Carlos Sobera quien además es consciente que "son maravillosas también para mostrar un trabajo o un pensamiento. Pasa un poco como con el teatro, cumplen una función de relación y si te acercas a ellas de forma sana no tienen porque darte ningún problema.

Lo que más le gusta al comunicador del mundo digital es la inmediatez. "Tienes reacciones a lo que tú planteas o comunicas de inmediato. Cuando uno tiene prisa necesita respuestas rápidas a planteamientos rápidos". Un claro ejemplo de ello es como los jóvenes combinan la televisión con las redes para comentar en directo todo lo que está ocurriendo en los programas, "es lo más maravilloso del mundo digital".

En cuanto a su futuro y los retos digitales que se plantea Sobera el que más destaca es el montaje de vídeos y los reels. "Veo como lo hace mi hija de doce años y me asombro".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar