• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Carlet y la conselleria de sanidad intentan frenar el aumento local de casos

Ambas administraciones evalúan la entrada en vigor de las medidas extraordinarias en Carlet para reducir el incremento de casos

carlet

Las Provincias

EFE | VALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La Conselleria de Sanidad trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento valenciano de Carlet en la adopción de medidas encaminadas a frenar la curva epidemiológica de la localidad, donde se ha registrado un aumento de casos de contagio de coronavirus en los últimos quince días.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, y la concejala de sanidad, Lola Navarro, para evaluar la entrada en vigor de las medidas extraordinarias en Carlet para reducir el incremento de casos, según informa la Conselleria.

Barceló le ha expresado su apoyo porque, según ha dicho, “nuestro principal objetivo es luchar juntos para evitar un mayor número de contagios y cuidar la salud de toda la población de Carlet”.

Las representantes de ambas instituciones han compartido la necesidad de aplicar restricciones que afectan al cierre de espacios de instalaciones municipales, con el fin de reducir contagios dados por relaciones sociales. Por el momento, en la localidad ya se aplica el cierre durante diez días del Centro de Día de personas mayores y también la suspensión de las visitas y las salidas de la residencia de personas mayores del municipio.

De momento, se ha descartado endurecer estas medidas pero ambas Administraciones continuarán con reuniones periódicas para valorar la evolución de los datos epidemiológicos.

Barceló ha hecho hincapié en cumplir las medidas sanitarias obligatorias, como el uso de mascarilla, mantenimiento de distancia social y una reducción máxima posible de contactos sociales y de ámbito familiar más próximo.

“Solicitamos la máxima colaboración para restablecer el equilibrio en el número de casos diagnosticados”, ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar