• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantó niega haber defraudado hacienda

Al parecer habria creado una empresa para cobrar sus trabajos como actor con la que se habría ahorrado el pago de impuestos.

Toni Cantó

abc

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha negado que haya evitado pagar impuestos a Hacienda a través de una sociedad entre 2002 y 2004 para cobrar sus trabajos como actor y presentador. "Todo lo que he hecho durante toda mi vida ha sido absolutamente legal", ha asegurado, y se ha mostrado "muy tranquilo".

Según publica 'eldiariocv.es', Cantó habría montado la sociedad Detle Producciones SL para cobrar sus trabajos como actor y presentador entre 2002 y 2004, con la que se habría ahorrado el pago de impuestos. Con esta empresa, que cerró en el 2005, Cantó se ahorró durante el año 2002 pagar 15.000 euros a Hacienda ya que tributó el Impuesto de Sociedades (que se paga al 30 %) y no el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (que se paga al 45 %).

Y como estamos en campaña electoral la vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha aprovechado la información para lamentar la actitud de Cantó y criticar que "un señor que gana más de 150.000 euros al año se monte un chiringuito para evadir impuestos, cuando pagarlos le supone mucho menos esfuerzo que a muchas familias".

El aludido en cuestión, Toni Cantó asegura que creó la empresa porque durante su carrera de actor necesitaba contratar trabajadores y se ha mostrado absolutamente tranquilo por las informaciones porque insiste que todo es “absolutamente legal" y  que no ha recibido "ni un solo requerimiento ni multa" de Hacienda. Además, Cantó ha aprovecahdo tambien para recordar el caso del chalet del ministro Pedro Duque que compró a través de una sociedad o la demanda de Hacienda que ocultó Maxim Huerta lo que le obligó a dimitir como ministro de Cultura en el Gobierno de Pedro Sánchez. .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar