• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El candidato de Podemos que celebró el asesinato de las monjas en la República no se presenta ante el juez

El candidato de Podemos en Meliana se jactó en redes socieles del asesinato de 4.000 monjas durante la Segunda República

monjas asesinadas

Vicente Ordaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

David Roig, el candidato de Podemos en la localidad Valenciana de Meliana en las elecciones del pasado mes de mayo de 2019  que escribió en su cuenta de Facebook que las 4.000 monjas asesinadas en la Segunda República eran "pocas", no se ha presentando en el juzgado de instrucción número 14 de Valencia en el que estaba citado este jueves para declarar.

Roig ha evitado acudir a la llamada de la jueza que lleva la causa y  que estimó la querella de la Asociación de Abogados Cristianos. En dicha denuncia, se apuntaba la comisión de  posibles delitos de incitación al odio y violencia por motivos religiosos. 

En agosto de 2019, David Roig comentó a través de Facebook la noticia  «Las ‘7.000 rosas’ asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda» publicada por la edición en Comunidad Valenciana de ABC. El titular se acompañaba con el siguiente comentario. «¿Solo 7.000?, qué pena, deberían haber sido más», publicó este hombre vinculado a Podemos, partido presidido por Pablo Iglesias.

Roig no obtuvo acta de concejal, pero el único edil del partido de Pablo Iglesias en el Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana de Valencia forma parte del equipo de gobierno que preside el alcalde Josep A. Riera, de Compromís, junto al PSPV-PSOE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE