• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO MARATÓN

Cancelado el Medio Maratón de Valencia a causa de la crisis del coronavirus

El director de la carrera y presidente de SD Correcaminos, Paco Borao: "Hemos aguantado al máximo"

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que impulsa la SD Correcaminos, ha anunciado la cancelación de su trigésima edición, que iba a tener lugar el próximo 25 de octubre, a causa de la crisis de la Covid-19. Se ha iniciado ya el procedimiento de contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tiene sobre su inscripción.

De esta forma, la próxima semana todos los corredores inscritos recibirán en su correo las instrucciones para poder elegir:
- Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021
- Solicitar el 100% de la devolución del coste de la inscripción
- Renunciar al importe de inscripción a la Prueba como compromiso con la Organización, que se resiente de la suspensión de un evento en el que lleva trabajando meses. Detrás del Medio Maratón Valencia hay un nutrido grupo de personas y empresas que trabajan durante todo el año.

Los promotores de la carrera han anunciado en un comunicado que La cancelación del evento, después de llevar meses trabajando en una "edición histórica", implica "un duro golpe a la organización, que mantiene su total compromiso con el corredor, ya que el buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos sigue siendo el motor de nuestras decisiones para estar siempre a la altura".
El director de carrera y presidente de SD Correcaminos, Paco Borao, declara: "Hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones, hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE