• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPEONATO BEATBOX

El campeonato de España de Beatbox se celebrará mañana en Valencia

El centro de Inovación Las Naves, acogerá con público el campeonato a nivel nacional de beatbox.

Campeonato Beatbox

Campeonato Beatbox

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El arte vocal visita Valencia. El campeonato contará con la presencia de profesionales de esta disciplina internacional como Grison, campeón mundial de loopstation y de beatbox y conocido popularmente por formar parte del programa de televisión "La Resistencia". El evento tendrá lugar en La Mutant por la tarde, mientras que por la mañana en el centro de innovación las personas que lo deseen podrán asistir a talleres impartidos por campeones de beatbox y loopstation.

Se trata de la primera actividad presencial del Sono·lab de Las Naves con el que, en palabras del concejal de Innovación Carlos Galiana, “apostamos por las nuevas tecnologías aplicadas a las tendencias musicales actuales como vehículo estratégico para la innovación social”. De hecho, según añade Galiana, “queremos que todas las personas tengan oportunidad de acceder al Sono·lab, por lo que celebraremos actividades dirigidas a personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social”.

Junto a Grison, estarán también Orodreth, Gabyx, Gasu y Ali Beats. Todos ellos seleccionarán a los finalistas que competirán en la primera ronda de batallas mediante una fase eliminatoria, también llamada “filtro”.
Esta competición vocal incluye en esta edición, y por primera vez en su historia, la categoría de ‘Individual femenino’. Es la única en el país que otorga una certificación internacional y ofrece a la persona ganadora la posibilidad de participar en el mayor evento mundial de beatbox, el Beatbox Battle World Championship.
El beatbox es el arte de crear música utilizando la voz como único instrumento y surgió en el marco de la cultura hip-hop americana a principios de los años 80.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar